• +51 966 363 217
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escribir Mensaje

Gestión de Almacenes en el Sector Público

El almacén de una entidad del estado es un área física seleccionada bajo criterios y técnicas adecuadas; destinadas a la custodia y conservación de los bienes que van a emplearse para la producción de servicios o de bienes económicos.  Las actividades que en él se realizan esencialmente son las que corresponden a los procesos técnicos de Abastecimiento denominados Almacenamiento y Distribución.

En el Perú, la regulación de administración de almacenes en el Sector Público estuvo a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública; sin embargo, ante su disolución en el año 1995, se ha ido disminuyendo la importancia de las actividades que en él se gestionan, generando consecuencias heterogéneas en su administración y consecuentemente un alto número de hallazgos en las acciones de control; ello es debido en parte a la ausencia activa de normas que regulen, orienten y aseguren tales procedimientos, desconocimiento del marco normativo entre otros.

Es importante señalar que la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas, ente Rector de dicho sistema, ha establecido que en tanto entren en vigencia los artículos establecidos en la Primera Disposición Complementaria Final de su Reglamento y siempre que no se opongan a dicho sistema, en la gestión de almacenes se aplica la resolución del Instituto Nacional de Administración Pública que aprueba el Manual de Almacenes para su respectiva gestión en las entidades del estado.

Está orientado a los servidores del estado que realizan funciones de responsables y/o jefes de almacenes, contabilidad, administración, gerencia, asistentes de oficinas y público en general cuyo propósito fundamental es brindar una orientación legal, procedimental y técnica de los lineamientos establecidos para la gestión de almacenes, poniendo a disposición de los participantes una plataforma de consultas y herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones y objetivos institucionales, disminuyendo la posibilidad de incurrir en errores.

Modalidad virtual grabado en vivo

Desde nuestra plataforma accederás al curso mediante un usuario y contraseña que se te asignará y tendrá un tiempo determinado (30 días), podrá iniciar cuando adjunte el derecho del pagó en cualquier modalidad del certificado.

Acceso a material académico

Accede a material de la clase como diapositivas, documentos, enlaces de interés e información relacionada al programa.

Incluye

Envió del certificado físico a domicilio mediante la agencia Olva Courier.

Certificación en horas

La certificación será por otorgada por 42 horas y emitida por La Escuela de Innovación y Desarrollo Perú - ESID PERÚ de acuerdo a los lineamientos de las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas".

Es importante señalar que, las 42 horas del certificado serán completadas con el material de lectura y material de exposición (PPT) que se brindará a los participantes que logren certificarse a través de sus correos personales.

Fechas de emisión del certificado

Opción N° 01: del 01 al 08 de agosto del 2020

COMPETENCIAS DE ESTUDIOS

COMPETENCIA N° 01: Generalidades
  • Objetivo
  • Base Legal
  • Ámbito de aplicación
COMPETENCIA N° 02: Normas Especificas
COMPETENCIA N° 03: Procedimientos
COMPETENCIA N° 04: Responsabilidades
Image
Image

 

¡ Comunícate y Chatea en Vivo con nuestros asesores comerciales !​
 
wdp.fw
wdp.fw
   
 966363217  936547522

Inscríbete Ahora


Direccion2021

© All Rights Reserved 2021 - ESID PERÚ